QUÉ ES

Es una clase avanzada para cantantes donde aprenderemos a improvisar de una forma orgánica, con una exploración totalmente práctica de la armonía musical, la escucha, el trabajo en equipo, el juego y el feeling.

Un laboratorio de entrenamiento e investigación para abordar la impro de una forma práctica, buscando nuevos caminos musicales. Visionaremos vídeos y analizaremos a grandes improvisadores con el fin de obtener más recursos para nuestra propia forma única de expresarnos a través de la música.


CÓMO ES

La mayoría de los cantantes trabajan la improvisación de la misma forma, copiando patrones y licks de otros artistas, enfocando siempre desde un análisis de la melodía.

Con la técnica de impro soundlooping, vamos a tomar conciencia de todos los elementos que intervienen en una pieza musical (melodía, armonía, ritmo, textura, intensidad, volumen, altura, contenido, etc), entrenando escalas, arpegios, trabajando el rebote en la escucha, la comunicación, superar el miedo escénico y el error como oportunidad. Todo de una forma siempre práctica.

Aprenderemos el código de improvisación orquestal musico-teatral soundlooping, desde el juego, el sentimiento, la palabra y el movimiento físico y musical.

Analizaremos el juego improvisacional en el jazz, soul, funk, pop, étnica, reggae, hiphop, etc, siempre en sintonía con nuestro propio estilo, para desarrollar una forma única y exclusiva de improvisación.


PARA QUIÉN

La clase está dirigida a cantantes profesionales o estudiantes con ciertos conocimientos de técnica vocal, que quieran profundizar o acercarse al mundo de la improvisación y superar el miedo a cantar o simplemente aprender a disfrutar sobre el escenario, vinculando más el cuerpo con la voz.

El entrenamiento es siempre grupal, con un mínimo de 3 personas y máximo de 5 por grupo, y es necesaria una prueba básica de canto (principalmente entonación y ritmo) para poder entrenar con los compañeros.


SOUNDLOOPING

Se trata de una técnica de improvisación musico-teatral nacida de las investigaciones grupales de Beatmac y Sauce Ena a lo largo de varios países, con grupos profesionales de música a capella como La Yesca, grupos profesionales y amateurs de teatro, grupos de danza, estudiantes de Comunicación, grupos de impro teatral y grupos mixtos.

El nombre viene de la combinación de códigos de soundpainting con una forma musical ostinato basada en repeticiones en forma de loop.

Argentina, Uruguay y España son hasta la fecha los países donde existen grupos que utilizan esta técnica para componer espontáneamente obras musico-teatrales improvisadas desde disparadores orgánicos como el cuerpo y la voz, y composiciones musicales con tecnología para live looping, dando lugar a improvisaciones de melodías, letras, armonías e historias.

Infórmate en el 633 544 676 o o a través de este formulario:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

Más Improvisación para cantantes en www.musicalimpro.com

2 thoughts on “Improvisación para cantantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *