Glitch Bitch

Improvisation on the spot by the great pianist Martín Caló and the crazy beatbox live looper Beatmac.
We like jazz, trip hop, latin, hiphop, reggae, dirty sounds and beer. Glitch Bitch!!!!!!!!!!!

 


 

 

– BEATMAC LIKES

Beatmac Likes es la sesión de DJ o de Selector o de Selekta, de Beatmac en la que se dejan oír sonidos de jazz, swing, rap, latin, reggae, cumbia, dub, dubstep, drumnbass, electroswing, funk, disco, jungle, etc. Todo combinado con improvisaciones en directo de live looping.

Música de calidad elegida para hacer de cada instante perfecto, para reventar la pista de baile o ambientar una exposición de arte.

O una sesión para ambientar tu lectura:

O para que bailes:


 

– SOUNDLOOPING JAM

Soundlooping es un nuevo concepto de show de improvisación musical, donde 5 actores y cantantes crean canciones desde cero y no sólo en lo referido a la letra, sino también a la armonía y la composición. Una orquesta de improvisación musico-teatral íntegra donde el público está totalmente implicado desde el principio en su forma y contenido, cantando y aportando informaciones para el desarrollo de las improvisaciones.

Toda la música se crea desde cero con la voz a través de Beatmac, que utiliza un código de señas para orquestar una improvisación musical a capella de los cantantes en escena, y unas máquinas de live looping para grabar y samplear las voces, haciendo que la experiencia sea aún más espectacular. Algo así como una jamsession teatro-musical con un pequeño guión-escaleta que nos lleva hacia un lugar improvisado. El público asiste a un show en el que se siente totalmente parte y creador, quedándose asombrado de la capacidad de los actores y del mismo público de crear canciones in situ.

 


 

HAPPY CHILL OUT SET

Happy chill out set es una sesión de live looping en directo de versiones y temas propios de jazz, reggae, cumbia, rocksteady, funk, african e improvisaciones hechas por Beatmac con una loopstation, un micrófono y una guitarra.

Ideal para ambientar un chiringuito, restaurante, hotel y otros lugares donde estar en el descanso del chill out.

Tenemos equipo completo suficiente para sonorizar un espacio de hasta 300 personas, para que no tengas que preocuparte de nada más que ofrecer una toma de corriente.


 

– FUNKOMBO


Funkombo es un combo de funk en directo formado por Mr Fishman, Sr Topo y Beatmac, tres experimentados músicos de la escena, que aunan fuerzas en este proyecto para ofrecer un espectáculo de grooves en un gran formato de fiesta.

Fishman a los platos, Topo a la batería electrónica y Beatmac al micrófono, con una nueva forma de interpretar el funk, break, afrobeat y derivados, siempre dirigido a la fiesta por encima de todo. Una combinación de live/sessión, diversidad musical y buen groove como receta principal en sus espectáculos.


TELÉMACO

Telémaco es un combo de música electrónica experimental que funde en sus espectaculos música vanguardista con las más novedosas técnicas de expresión audiovisual.
Constructores de paisajes, miran la vida como fusión y confusión ofreciendonos un mapa sonoro personal; incorporando melodías de instrumentos acústicos sobre bases electrónicas.

Instrumentos convencionales y no convencionales, vinilos, circuit bent, moduladores de sonido, o aparatos antiguos, y beatbox se funden con la imagen en un marco audiovisual experimental en el que la improvisación y aletoriedad juegan un papel muy importante.
Radicado en Lugo y estructurado al comienzo del milenio por Dr. Think (dj) y Mike Rolling (multi-instrumentista), incorporan en sus producciones la proyección, creación y manipulación de espacios visuales; producidas en la actualidad por los barceloneses The RGB Corp.

Beatmac tras su colaboración en la grabación de Auga, el último disco de Telémaco, quedó seducido por la improvisación y buen rollo en el escenario, acabando por formar parte integral del grupo en sus directos actuales.

Tras varias incursiones en la creación de bandas sonoras: “Paralelo” y “Atma” de G. Maceiras, o la interpretación en directo de las cintas de super8 de Eugenio Granell; después de publicar sus dos primeros Cdmix “Outono – Aire” y “Terra”, de la colección dedicada a los elementos, más de media docena de participaciones en discos conjuntos y varias ediciones digitales; en el año 2011 editan en formato CD/DVD “Auga” –tercer disco de esta cuatrilogía- y su primer EP editado en vinilo y titulado “Despois do silencio”.

Video clip – Auga – Directo en Abrigueiro from Telémaco on Vimeo.

Un par de secuencias del principio de Auga – por Abrigueiro Estudios from Telémaco on Vimeo.

One thought on “Other projects

  1. Pingback: Sanfroidance 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *