Vídeo del concierto de beatbox live looping en la sala Niceto de Buenos Aires, durante la fiesta Invasión el 28/06/2013.

Durante mi experiencia en Latinoamérica estoy viendo mucha actitud, personalidad, energía, entusiasmo… Buenos Aires, por supuesto, no podría ser menos. Una ciudad con un bagage cultural enorme, donde el frutero de la esquina ha estudiado más teatro que muchos actores en España (con todos mis respetos a los actores de mi país, y más aún a los que sí trabajan duro). Aquí hay una percepción de la cultura más allá de la noción de «bien cultural». Más cercano a una emoción que a la idea tangible y profesional que se percibe en otros lugares. Creo que en España no hemos llegado al nivel de pasión y entrega que en Argentina en concreto se palpa en cualquier disciplina cultural (que no es disciplina sino algo más cercano al llanto o la sonrisa). Lo que nosotros llamamos underground, es aquí a veces mainstream. La tónica general es alternativa, sorprendente y arriesgada. Quizá sea producto de las maniobras para vencer la frustración a las contínuas inflaciones, crisis, corrupción e injusticias. Para vencer a la queja psicológica y avanzar con las herramientas de que se dispone.

Buenos Aires ciudad del caos, del subte y colectivos, de los baches y mierdas de perro en la acera, del humo y el ruido constante del bullicio histérico al volante. Parece ser que también hay tango. La ciudad que me ha acogido para una estancia feliz y de grandes experiencias.

Beatmac

Beatmac_Buenos_Aires  Beatmac_BuenosAires_Femina_TotiBeatmac_BuenosAires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *