Read it in English

Sí. MC Mendo se viene los primeros días de gira a Portugal, a marcarse unos freestyles en castellano sobre mis bases, para los hermanos portugueses. Un poco de rap, algo de drumnbass, tontearemos con sonidos ragga y dubstep, sobre loops y algo de beatbox crudo con voz todo improvisado.

Mendo es Rober y viceversa. Un tipo que ha ido puliendo el flow en tiempo récord, escuchando a los grandes como aficionado y periodista musical especializado en rap. Para mí, un compañero de clase, de trabajo, socio y gran amigo, que se ha ganado con creces el respeto escribiendo y cantando letras con verdad y humildad entre los que ya hemos podido escucharle en directo.

Utiliza un estilo lírico que va hilando imágenes en la cabeza, provocando de vez en cuando una sonrisa, mientras se sincera sobre la vida, él, las mujeres, el trabajo…

En unas líneas de un tema suyo, sintetiza cómo pasó de escribir sobre rap a escribir rap: “Mi quité el miedo y probé la vida. Me puse en pie y descorché mi botella de saliva. Ahí va. Síguela. Va demasiado rápida. Amarga, extraña y jodidamente adictiva.”

Beatmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *