Read it in English

Este año voy a tocar dos veces en el Sónar de Barna presentando un par de máquinas nuevas de Korg, que molan bastante: El Kaoss Pad Quad y el Mini Wavedrumm. Dos apechusques buenos para directo. ¿Que qué significa “apechusque”? Yo qué sé. Una vez se lo oí decir a mi tía Conchi refiriéndose a mis máquinas, y me encantó el palabro.

El Kaoss Pad Quad es un aparatito chulo parecido al Kaoss Pad 3, pero sin la opción de grabar y samplear en directo, que permite combinar efectos chulos y añade más posibilidad de loop a tiempo real. Esta última parte es la que más me interesa, para jugar e improvisar en directo cualquier gilipollez que se te ocurra escupir en el mic. Muy divertido.

Una de las cosas más guays, es que el Kaoss Pad Quad añade un punto de suciedad a la música que me encanta. En general, todos mis apechusques tienen ese punto de distorsiones, decimators, flangers, loops, etc. La música como el sexo, cuanto más sucia, más me pone. Ostiás! Me ha salido una frase guay, de esas para citarlas en el futuro. jajajajaja… jaja.. ja. (…) ja. Em.. En fin.

Aquí va un vídeo del KPQ, posteado más por la selección musical que por su pericia didáctica:

El Mini Wavedrumm no lo tengo aún, así que ni idea, aunque me muero por aporrearlo en directo.

Si vas al Sónar, pásate por el Auditori del MACBA el jueves 16 a las 19:00 o el sábado 18 a las 15:00, para volvernos locos. Aquí puedes ver los horarios en su página oficial. Haré un set improvisado y bestia.

Beatmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *