Sobran excusas para explorar este Continente, más allá de las que hay para abandonar mi país. A modo rápido de resumen y sin la pretensión de dar pena a nadie, España se ha convertido para mí en un país incómodo en muchos sentidos. No es fácil ser músico o promotor musical aquí, con la caída tan brusca de nivel adquisitivo y la subida impresionante del IVA en actividades culturales. Mucho menos si la alcaldesa de Madrid que nunca nadie votó, pide la colaboración de voluntarios (querrá decir esclavos, supongo) para cubrir los puestos de funcionarios echados de sus puestos de trabajo en centros culturales públicos, bibliotecas, etc. Tampoco ayuda que músicos y DJs toquen gratis por el placer de verse en escenarios, o promotores de fiestas y festivales, y dueños de clubs y salas de conciertos, prometan una falsa promoción de tu música a cambio de tu trabajo no retribuido. Que Paquirrín cobre 10 mil euros como DJ, es una bofetada a la música, la cultura, y una lamida de culo a la escena inepta farandulera de pseudo profesionales sin ningún talento que abanderan valores muy destructivos y alejados de la parte más humana de nuestra entidad.

Dejo sin embargo aquí una cantidad de personas increíbles, gracias a los cuales me siento mejor persona, más feliz, más vivo… Mi familia, mis amigos y los conocidos que aún no son mis amigos pero que aportan con su energía, esa motivación y fuerza para vivir este regalo que es la vida. Pero, joder, tampoco me voy para siempre, a no ser que me enamore de una guapa latina, que todo es posible, y me conozco.

No es una despedida a España, como digo. Es más un “hola Sudamérica”. Ese país de colores, contrastes, sonrisas, música, violencia, más música, país sin palabrotas, sin tuteo, con frutas exóticas, dengue, fiebre amarilla, cumbia, belleza, amazonas, lluvia, pirañas, altavoces sin limitadores municipales, calor, playa, alegría, montaña y muchos latinoamericanos.

Siento como todos los elementos conjugaron en este mismo instante para vivir este Continente, y me parece una buenísima idea hacerlo con mi buen amigo y compañero de mil batallas musicales Álvaro aka Mr Fishman. Debo agradecer también el interés por mi trabajo de muchos de los promotores musicales independientes de la escena underground argentina, paraguaya, brasileña, chilena, peruana, colombiana, boliviana, ecuatoriana, panameña y venezolana, que han confiado en mí invitándome a sus escenarios. También las escuelas y centros culturales que van a organizar mis Talleres de Impro Musical. Prometo no decepcionar a nadie.

Este viaje va a ser también una oportunidad increíble de grabar un documental sobre la escena underground latinoamericana, mostrando las mejores fiestas de bassline, cumbia, jungle, dnb, hiphop, reggae, dub, etc.

Entrevistas a promotores independientes pero muy respetados y con mucha trayectoria en la zona, imágenes de los lugares, la gente, la forma de entender la vida y la fiesta, la comida, el ambiente, los diseños, los colores, VJs, DJs, músicos de directo… Todo visto desde el punto de vista subjetivo de Beatmac y Mr Fishman. ¡A la mierda los noticiarios que dicen ser objetivos! A ellos les dedico esta canción recién hecha:

Sobran excusas para explorar este Continente, más allá de las que hay para abandonar mi país.

Beatmac

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *