Si no haces algo nuevo, estás haciendo lo que hacen otros. Sí. Es una perogrullada enorme. ¿Por qué lo he escrito? Porque es mi puto blog, y porque me da pie para decir que Funckarma es la sombra agazapada de lo que tú o tus hijos van a escuchar en el futuro. Probablemente ellos (tus hijos) se reirán de la brutalidad obvia y previsible de Skrillex, que a todos nos dejó boquiabiertos la primera vez que le escuchamos. Con Scary Monsters and Nice Spirits me asombré pero con una mueca antipática ante aquellos vocoders tipo Cher muy horteras. Bueno, no my cup of tea, pero reconozco que tiene una fuerza muy interesante y de la que se pueden aprender muchas cosas.
¿Qué mierda hago hablando de Skrillex si ni siquiera me gusta? Este post se titula Funckarma. Fun-ckar-ma. Apúntate ese nombre bien que se escribe raro. Supongo que viene del apellido de los hermanos Don y Roel Funcken, componentes de este dúo holandés de sonidos IDM y bassline eléctricos, como hecho con lasers y synthes antiguos modernizados por un robot homosexual del futuro. Probablemente C3PO. Compruébalo tú mismo:
Aquí arriba, el video-sampler del disco Mercury Retrogade de Roel Funcken. Me quedo de plástico escuchándolo, y es sólo un sampler.
Ahora escucha esto y luego mírate la cara en un espejo:
Esta gente da una lección de creatividad y buen gusto en una dimensión espacial donde nunca existió la MTV, ni la violencia, los robots cohabitan con los humanos de forma pacífica y con sexo salvaje, Skrillex hace rosquillas cristianas en un monasterio y Esperanza Aguirre es anarquista y heavy metal. O por lo menos es lo que me vino a la cabeza al escuchar este tema. Disfrútalo:
Beatmac.